Socialización con los moradores del sector Monte Sinaí
Representante de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), y demás funcionarios de la Institución mantuvieron reunión de socialización con los moradores del sector Monte Sinaí, ubicado al Noroeste de Guayaquil, atendiendo las inquietudes que acechan a los habitantes de este populoso lugar entre ellas la Legalización de predios, proceso que se está llevando en contra de los traficantes y los invasores.
Ricardo Nicolalde, manifiesto que encabezara junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda el proceso de legalización a las personas que están viviendo antes del 28 de diciembre del 2010 y de esta manera tengan una mejor forma de vivir digna y responsable.
Indico que de acuerdo a las inspecciones y lo estipulado el Art. 201 del COIP, el cual establece lo siguiente “La persona que para obtener provecho propio o de terceros, promueva y organice la ocupación o asentamiento ilegal en terrenos ajenos, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. El máximo de la pena se impondrá a la persona que sin contar con las autorizaciones administrativas necesarias de fraccionamiento de un predio urbano o rural ofrezca en venta lotes o parcelas de terreno del predio y reciba del público, directa o indirectamente, dinero o cualquier otro bien de su patrimonio refiriéndose a los traficantes e invasores de predios.
Se recuerda a la ciudadanía que los operativos de control en Monte Sinaí son realizados diariamente como mecanismo de prevención para evitar nuevas construcciones en asentamientos humanos irregulares o en zonas de riesgo que pongan en peligro la vida del ciudadano, cabe señalar también que estos operativos se realizan para impedir posibles estafas o delitos como tráfico de tierra.