Saltar al contenido principal

Socialización con los moradores del sector Monte Sinaí

Los operativos de control en Monte Sinaí son realizados diariamente como mecanismo de prevención.

Representante de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), y demás funcionarios de la Institución mantuvieron reunión de socialización con los moradores del sector Monte Sinaí, ubicado al Noroeste de Guayaquil, atendiendo las inquietudes que acechan a los habitantes de este populoso lugar entre ellas la Legalización de predios, proceso que se está llevando en contra de los traficantes y los invasores.

Ricardo Nicolalde, manifiesto que encabezara junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda el proceso de legalización a las personas que están viviendo antes del 28 de diciembre del 2010 y de esta manera tengan una mejor forma de vivir digna y responsable.

Indico  que de  acuerdo a las inspecciones y  lo estipulado el Art. 201 del COIP, el cual establece lo siguiente “La persona que para obtener provecho propio o de terceros, promueva y organice la ocupación o asentamiento ilegal en terrenos ajenos, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. El máximo de la pena se impondrá a la persona que sin contar con las autorizaciones administrativas necesarias de fraccionamiento de un predio urbano o rural ofrezca en venta lotes o parcelas de terreno del predio y reciba del público, directa o indirectamente, dinero o cualquier otro bien de su patrimonio refiriéndose a los traficantes e invasores de predios.

Se recuerda a la ciudadanía que los operativos de control en Monte Sinaí son realizados diariamente como mecanismo de prevención para evitar nuevas construcciones en asentamientos humanos irregulares o en zonas de riesgo que pongan en peligro la vida del ciudadano, cabe señalar también que estos operativos se realizan para impedir posibles estafas o delitos como tráfico de tierra.