Presuntos traficantes de tierra fueron aprehendidos en Monte Sinaí
En operativo de control en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Judicial, en el sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, se procedió a la aprehensión en delito flagrante de dos ciudadanos de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP); Maximiliano G. y Alexander P. se encontraban fraccionando, parcelando y delimitando de forma física predios del estado, con la finalidad de vender dichos predios a incautos generando nuevas invasiones.
Debido a que no se justificó su presencia en el lugar, al no presentar documentos que avalen propiedad sobre el inmueble y la inexistencia de permisos municipales para realizar dichas labores, además de encontrarse dentro de un zona de seguridad se procedió al traslado de los implicados a la unidad judicial, debemos recordar lo que establece el Código Integral Penal Art. 201.- Ocupación, uso ilegal de suelo o tráfico de tierras.- La persona que para obtener provecho propio o de terceros, promueva u organice la ocupación o asentamiento ilegal en terrenos ajenos, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
"No te dejes engañar por traficantes de tierras."
El máximo de la pena se impondrá a la persona que sin contar con las autorizaciones administrativas necesarias de fraccionamiento de un predio urbano o rural ofrezca en venta lotes o parcelas de terreno del predio y reciba del público, directa o indirectamente, dinero o cualquier otro bien de su patrimonio. Si se determina responsabilidad penal de la persona jurídica, será sancionada con la extinción y multa de cien a doscientos salarios básicos unificados del trabajador en general.